Dos son por el momento las alternativas que presenta Intel al mercado. La primera es un pequeño portátil destinado directamente a competir con la iniciativa de Negroponte-AMD y recibe el nombre de Classmate.
La segunda, bautizada como Affordable PC, es la de versión escritorio, ofreciendo conectividad LAN y prestaciones multimedia.
Pensada para un público infantil en todos sus detalles (incluido el teclado), la Classmate dispone de un procesador Celeron con chip 915GMS, pantalla de 7 pulgadas WVXGA (800×600), 256 Mb DDR2 y almacenamiento en base a unidades flash de 1 Gb. El sistema operativo sería una versión reducida de Windows XP (la Starter Edition) y puede ejecutar sin problemas la suite ofimática Office junto al navegador Explorer de Microsoft.
Su pantalla es LCD y ofrece conexión LAN, soporte USB y tarjeta de sonido integrada.
Intel argumenta que este equipo ofrece mayores posibilidades que el portátil presentado por Negroponte al no establecer limitaciones a los usuarios y administraciones en cuanto al uso de sistemas operativos o apliaciones. Además, señalan evita la cristalización de la brecha digital al establecer una separación entre los más necesitados (ordenadores baratos y con programas controlados) y con mayores recursos (potentes y libertad de elección en cuanto a herramientas).
Destinado a profesionales o para su uso en la casa, el Affordable PC es muy parecido al Mac Mini. Una pequeña cajita negra dotada con conectividad LAN, USB y tarjeta de sonido integrada. Puede conectarse al TV, lo que evitaria adquirir un monitor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario