Miles de entusiastas, algunos que habían acampado durante varios días, hicieron fila afuera de las tiendas en Nueva York y Hollywood.
La firma japonesa ya domina el mercado de videojuegos portátiles, tras vender más de 200 millones de sus máquinas DS y Gameboy en el mundo.
Pero su consola casera más reciente, GameCube, no tuvo tanto éxito, sobre todo después de que comenzaran a escasear los juegos producidos para ella.
Aún así, el primer comprador, Isaiah "Triforce" Johnson, se mantuvo durante una semana en una fila en el exterior de una tienda en Nueva York.
"Tenía que ser el primero en tenerla", dijo el joven de 29 años, que estrechó la mano del presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, tras comprar el primer aparato.
Diseño "valiente"
Nintendo espera que Wii, diseñada para ser más accesible que sus rivales, incremente sus ganancias. Por ello, su estrategia parece alejarse de la guerra de PlayStation y Xbox.
Sony y Microsoft han posicionado sus consolas como auténticos centros de entretenimiento casero, ofreciendo juegos de alta definición y calidad cinematográfica, junto a descargas digitales por internet, gráficos de alto rendimiento y chips de procesamiento central.
En vez de ello, Nintendo intenta rediseñar la experiencia de videojuegos, optando por un control que parece un control remoto pero más sensible, ofreciendo a los jugadores una experiencia más simple, pero al mismo tiempo más atractiva.
Los juegos para esta consola han sido diseñados para ser más accesibles, con un enfoque en juegos informales y familiares.
Buscan nuevos jugadores
Los expertos se encuentran divididos con respecto a si Nintendo será capaz de romper la barrera entre los jugadores tradicionales y aquellos que no son tan fanáticos de los videojuegos.
Sin embargo, la empresa es conocida por su largo historial de innovación.
Hasta el momento, las compañías productoras de videojuegos más importantes, como Electronic Arts y Ubisoft, ya han respaldado a Wii anunciando el lanzamiento de nuevos juegos para esta consola.
Hiroshi Kamide, director de investigación de KBC Securities en Japón, aseguró que Nintendo no sólo logrará ganar adeptos para el mundo de los videojuegos, sino que además vencerá a Sony y a Microsoft, pues la gente comprará Wii además de su PlayStation o Xbox.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario